Departamento técnico

Contamos con un servicio de arquitectura e ingeniería, que proyectan y diseñan con la máxima precisión el proyecto de la reforma o de la obra que necesitas. Estudiamos el edificio y optimizamos el diseño de la fachada en términos de eficiencia energética, calculando los valores energéticos de transmitancia térmica, y los flujos de intercambio de energía vertical y horizontal de la fachada. Realizamos bases de cálculo numérico, utilizando para ello las más novedosas herramientas de análisis y programas informáticos. Seleccionamos la modulación de la fachada y determinamos las dimensiones de las placas, realizando los cálculos estáticos y dinámicos de los elementos sometidos a cargas de viento para proyectos de geometría compleja, etc...

El mismo equipo técnico, supervisa cada fase del proyecto y se encarga de analizar y determinar el grado de complejidad técnica, que implica la ejecución de los proyectos que nos confían, adaptándose a las distintas situaciones que  puedan presentarse durante la ejecución de la obra.

Nuestra constante adaptación al mercado Europeo, nos permite mejorar la calidad de nuestros productos a nivel tecnológico, actualizando procedimientos y soluciones, que optimizan la inversión realizada por nuestros clientes.

 

CONSULTORIA

Ofrecemos un servicio completo de consultoría, asesorando al cliente y ofreciendo alternativas y soluciones en base a su presupuesto. Asesoramos sobre el cumplimiento de las normativas municipales, confirmando si las obras pueden realizarse tanto legal, como técnicamente en base a la disciplina urbanística de cada municipio.

 TRAMITACION DE ACTUACIONES SUBVENCIONADAS

Se pueden beneficiar de estas ayudas los propietarios de las vivienda o comunidades de propietarios. Estas ayudas consisten en la financiación de actuaciones consideradas como protegidas: cubiertas, fachadas, ascensores, mejora de la accesibilidad, supresión de barreras arquitectónicas, etc...

Para poder optar a estas ayudas es necesario solicitar la Calificación Provisional de actuaciones protegidas de rehabilitación de edificios, presentando la documentación requerida, una vez obtenida la calificación provisional. Los beneficiarios de las ayudas, podrán acometer las mejoras previstas ajustándose a los términos de la Calificación. Al finalizar las obras y realizar las comprobaciones referidas a los objetos previstos, se procede a elaborar un informe técnico para la concesión de la calificación definitiva. Tras obtener la calificación definitiva de actuaciones protegidas, se llevará a cabo, el abono de las subvenciones reconocidas.

 

TRAMITACION DE CREDITOS BLANDOS A COMUNIDADES

En determinadas ocasiones las comunidades de vecinos, tienen que afrontar algunos gastos inesperados que se traducen en derramas y por consiguiente, en subidas del importe a pagar en las cuotas de la comunidad. En COTERMI mediante su entidad colaboradora, le ofrecemos la forma de amortiguar estas situaciones, mediante la solicitud de créditos blandos de bajo interés. Estos créditos tienen como objeto financiar las inversiones y gastos habituales de una comunidad de propietarios, como puede ser la rehabilitación de fachadas, cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas, ascensores, etc...

Se otorgan unicamente a la comunidad de vecinos, adaptando la cuota del crédito al ahorro mensual de cada comunidad, y sin necesidad de ningún tipo de aval ni garantía adicional. Por otra parte, el importe máximo del crédito es del 100% del presupuesto, incluyendo impuestos, proyectos, y todos los gastos derivados de la realización de las obras.