Inspecciones técnicas (ITEs)

( ITE ) Inspección Técnica de los Edificios, es un informe basado en la inspección visual de los  elementos principales del edificio, indican el estado de conservación del mismo, valorando  si es necesario, acometer obras con carácter urgente o a medio plazo, a fin de mantenerlo en  condiciones de seguridad y salubridad.

La ITE se obtiene como dictamen final de la inspección realizada en el edificio y el estudio de  sus componentes: estado general del suministro y evacuación de aguas, evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad, estado general de la cubierta, cimentación, estructuras, fachadas, barandillas de balcones, así como aleros y fisuramientos que supongan un riesgo de desprendimiento, etc...

Una vez realizado el análisis, el técnico determinará si el edificio es susceptible o no, de realizar medidas de adecuación razonables en el caso de darse una degradación, indicando su estado, patologías y deficiencias detectadas que deban ser subsanadas, aportando en cada una de ellas, la siguiente información: localización de la deficiencia, análisis técnico y breve descripción de la  misma, fotografías identificativas, etc.. así como su coste estimado y posibles subvenciones.

 

COMO OBTENER LA ( ITE ) Y EL CERTIFICADO ENERGETICO

Mediante cita previa, nuestro técnico visitará la comunidad o vivienda que pretende certificar, a fin de realizar la toma de datos y mediciones necesarias para la realización de la certificación energética. La inspección a realizar es de carácter visual, analizando la tipología de los sistemas  constructivos existentes en cada elemento, calculando la superficie habitable, midiendo las fachadas, puentes térmicos, ventanas, carpinterías y recabando datos sobre las instalaciones térmicas ( calderas, termos, radiadores y equipos de aire acondicionado, etc ).

Una vez anotados los datos necesarios, el técnico realiza el certificado introduciendo los datos del edificio en un programa informático; posteriormente se obtendrá la calificación energética regulada por el Ministerio de Industria. A continuación entregamos su Certificado de Eficiencia Energética, visado y registrado. Le daremos copia digital y copia impresa si lo solicita. El Certificado Energético incluirá una calificación de su inmueble ( A, B, C, D, E, F o G ), cuyos contenidos se reflejan en el documento correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, así como información relativa a las características energéticas, consumos y prestaciones.

Es obligatorio por ley, disponer de este certificado y aportarlo en toda oferta, promoción o  publicidad desde el momento en que se destina un inmueble a la venta o alquiler, ya que el  certificado de eficiencia energética, es una más de las referencias que el comprador o arrendador del inmueble tendrá en cuenta a la hora de tomar una decisión, pudiendo comparar la eficiencia energética de unos inmuebles con otros.

El precio de la ITE y su certificado energético, depende de variables en función de diversos factores, tales como el tipo de edificio, ubicación, tamaño, complejidad, etc... por lo que damos siempre una valoración personalizada para cada cliente, a fin de ajustarlos lo más posible a sus requisitos.